FREMAP abona a 296.000 trabajadores autónomos la prestación extraordinaria por cese de actividad

El importe de las prestaciones reconocidas por FREMAP el 17 de abril asciende a 215 millones de euros, alcanzando al 33 % de los más de 900.000 Autónomos adheridos a la Mutua.

FREMAP habilitó el 23 de marzo en su página web un nuevo espacio COVID-19: Prestación extraordinaria por cese de actividad, que facilita información sobre los requisitos y acciones para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con la finalidad de gestionar con la mayor rapidez, eficiencia y rigor esta prestación extraordinaria en el reducido tiempo de cuatro semanas, FREMAP ha aplicado y adaptado todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles, con especial énfasis en los procesos informáticos y teletrabajo. Más de mil profesionales han trabajado con intensidad para lograr el objetivo de reconocer la prestación a tan elevado número de autónomos.

Según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, 923.812 autónomos han percibido esta prestación extraordinaria de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, habiéndose aprobado el 97,3% de las solicitudes tramitadas. FREMAP ha reconocido la prestación a 295.719 autónomos, por un importe de 214.908.238 millones de euros, lo que representa el 32,25% del total de prestaciones reconocidas por el sector de Mutuas. Estos trabajadores autónomos mientras estén percibiendo la prestación no tendrán obligación de cotizar a la Seguridad Social.

Del total de las prestaciones reconocidas un 72 % lo han sido por cese de la actividad realizada y un 28 % por haber reducido el 75 % de los ingresos. La prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los autónomos que cotizan por la base mínima.

FREMAP ha reconocido el 98’5% de las solicitudes que se han recibido, conforme a las indicaciones impartidas por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y aplicando las pautas comunes de actuación acordadas por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT). Las Comunidades Autónomas donde se han registrado más solicitudes son Madrid, Andalucía y Cataluña. En las que menos solicitudes se han recibido son La Rioja, Cantaría y Murcia.

Además de esta tarea de gestión del cese de actividad, es destacable la entrega de los profesionales sanitarios de los Hospitales de FREMAP en Madrid, Barcelona y Sevilla en los que se está dispensando asistencia médica a pacientes afectados por la enfermedad ingresados en las UCIS y en planta de sus instalaciones, así como al personal sanitario de la Mutua que se ha incorporado a requerimiento de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas en sus hospitales, centros de atención primaria y residencias de personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *